Sandalias 2012: 9 tendencias

Si no habéis salido aún de las botas del invierno, es hora de renovar el armario. Estas son las claves para conseguir los calzados más in de la temporada en las tiendas low cost
 
 

Primavera, sol, frescura, verano, playa. Yo pienso en todo esto cuando siento en la piel el buen tiempo que nos ha acompañado en estos días. ¡Qué delicia!. Pero también miro mi armario y me horrorizo... Me he quedado con las botas del otoño y no tengo ni un solo zapato que combine con el outfit de ahora.

Así que me he armado de mi bolso y mis zapatillas para irme de tiendas a por mis calzados favoritos de la temporada: las sandalias, y me he hallado entre un sinfín de tendencias en las tiras, las plataformas y las pieles. ¡Las quiero todas!

Ya os he hablado de los modelitos que nos han presentado Blanco y Guess, que no defraudan del todo. Pero en este post vienen más: las mejores de las tiendas low cost y todas las líneas que siguen.

Tiras laminadas para las sandalias planas de Uterque
 1. Tiras laminadas: Un toque muy chic para las planas, sobre todo cuando el laminado va en plata. Si las véis en los taconazos, podéis flipar con su elegancia.

2. Yute, cuerda o corcho: El lado contrario de las anteriores, pero las mejores aliadas para ir a la playa y empezar a tomar el look más veraniego encima de unas plataformas. 

3. Tachas: A ver, no todo tiene que gustarme, ¿cierto?. Pues eso me pasa con las tachas. No sé si es porque no me gusta ver mis pies tan recargados, o porque realmente detesto estas incrutaciones. Pero si a vosotras os molan, ¡enhorabuena! porque las veréis por doquier.

Zara: Los tonos nude nunca pasan de moda y menos si se combinan con el tacón de madera
 4. Cuña: ¿Tendencia? La cuña tiene años sin querer abandonarnos. Sólo os quiero decir que continúan, pero con mucha más fuerza y variaciones.

5. Piel de serpiente: Era de esperarse. Vienen con el print animal de la temporada. Mis favoritas son las que combinan tiras estampadas y unicolores, así no se abusa tanto de las motas.

6. Tejidas: El más claro reflejo de la moda étnica. Si Jimmy Choo lanzó su línea Iris, cómo no esperar que las low cost no le clonaran.

7. Tacón transparente: ¡Y todas tiraron de los modelos que Chanel presentó en su precolección Primavera-Verano 2012! Son las más estilizadas y elegantes de todo el grupo. Esta tendencia trascenderá la temporada y la seguiréis viendo en Otoño-Invierno.

Las elegantes sandalias de Mango que se atan al tobillo. Un clásico con vigencia
 8. Atadas al tobillo: Toda sandalia que quiera presumir de distinción debe tener esta tira adicional. Otra tendencia que trascenderá la temporada.

9. Color block: Vamos, que si lo hemos visto en todos los lookbooks y hasta en el maquillaje, era obvio que siguieran en las sandalias. Tonos azules, fucsias y lilas para destacar en el gris del concreto.

Fotos: Zara, Üterque, Blanco, Mango, Guess y Bershka.


LorenaM
Marzo 29, 2012
5
COMENTARIOS
Comentar