Jimmy Choo Primavera Verano 2012

La firma se dejó seducir por el african print y lanzó la línea Iris con sus toques étnicos. Pero no desesperéis, que los modelos elegantísimos y exquisitos no nos han abandonado.
 
 

Confieso que los estaba esperando y que ya estoy e-na-mora-da de más de un par. La pasarela que Jimmy Choo nos ha traído para la temporada tuvo que apegarse a lo étnico para no quedar desfasada de la tendencia que ya es la reina de todas las colecciones de las grandes marcas, sin dejar atrás los taconazos con los que nos ha conquistado siempre.

La línea Iris de Jimmy Choo sirvió de excusa para que los diseñadores colaran el animal print y los abalorios en sandalias altas y planas, y para que tejieran con macramé las carteras y otros calzados. Todo en el ánimo de no despegarse de la moda africana que ha pegado tan fuerte en 2012. El resultado me ha encantado porque ha sabido mezclar el gusto más refinado con lo mundano y kitsch que a veces pueden parecer las pieles de leopardo.

Iris está inspirada en ese gran icono de la moda que ha sido Iris Apfel, ¿la recordáis?. Se trata de esa nonagenaria diseñadora de interiores que siempre aparece con enormes gafas circulares y collares tribales de piedras que le cuelgan hasta la cintura. 

Jimmy Choo. Primavera Verano 2012
 Pero además de la línea africana, Jimmy Choo ha venido con más del lujo de siempre. El clutch blanco es apenas una muestra de los que os digo, sin embargo, los rectangulares de charol y colores no me han entusiasmado tanto.

Tacón delgado y plataforma para dar con las sandalias más exquisitas de la temporada. Aunque no es nada nuevo, me fascina el detalle del cierre que corona la mayoría de los modelos, así como ese corte alto, muy por encima del tobillo, con el que estilizan el piel... Me ha recordado bastante a las bailarinas de Dior, ¡no digo más!.


Lorena Meléndez G.
Marzo 18, 2012
3
COMENTARIOS
Carla (Invitad@) 16:43 • 20/03/2012 • #1
amo los jimmi choo pero el animal print es horible
Comentar