Jimmy Choo otoño invierno 2011 2012

Tacones y plataformas, piel de serpiente y animal print son los must de Jimmy Choo para la próxima temporada.
 
 

Una de nuestras firmas favoritas de calzado, Jimmy Choo, nos muestra lo que se llevará la próxima temporada otoño/invierno 2011/2012. El lujo y la clase que emanan sus creaciones nos sumerge en lo más profundo de la moda británica.

Choo, ciudadano malayo de origen chino, recibió su formación en el mundo de la moda en la ciudad de Londres: en 1986 abrió su primer taller artesanal en Hackney, donde fabricaba sus diseños a mano, uno por uno. La fama le llegó de la mano de la edición inglesa de la revista Vogue, que en 1988 publicó un reportaje de ocho páginas mostrando los diferentes modelos del diseñador. Años más tarde, en 1996, cofundó con Tamara Mellon, editora de la revista, Jimmy Choo Lmtd., valorada en 20 millones de libras. Choo es conocido, sobre todo, a partir de los diseños que realizó para la desaparecida princesa Diana de Gales. Además, en 2002 la reina Isabel II le concedió la Orden del Imperio Británico por su participación en la difusión de la moda inglesa.

Los modelos que Jimmy Choo nos presenta para los próximos meses son, simplemente, espectaculares: el tándem tacón fino + plataforma delantera tanto en zapatos como en botas sigue siendo su firma personal en la mayoría de los modelos. Los diseños troquelados, que dejan entrever el pie de la mujer de un modo sexy y deliberadamente provocador, son los reyes de la nueva colección. También el trabajo en piel de serpiente y el animal print son otra de las tendencias que pegarán más fuerte entre las celebrities y socialités adictas a los diseños del malayo.

La colección también contiene diseños planos que, aunque no poseen los altísimos tacones a los que nos tiene acostumbradas, sin duda siguen teniendo estilo propio: botas de estilo motero y mosqueteras por encima de la rodilla, sneakers tipo Converse con detalles de animal print, botines de aire retro... Todos los modelos están trabajados en piel, que asegura al mismo tiempo la calidad y el lujo de cada modelo.

Colores oscuros que hacen resaltar los detalles, hechura de peep-toe que deja asomar pedicuras perfectamente realizadas, cremalleras en la parte del talón que dan un toque S&M al más puro estilo Rihanna... Todo colabora para dar vida a una colección moderna y urbana, con el glamour quecorresponde a una de las firmas de calzado más importantes del planeta.


Raquel Rodríguez
Agosto 16, 2011

38
COMENTARIOS
Vuuv 17:45 • 17/08/2011 • #1
ufff... estoy super enamorada desde hace unos años de las botas de motorista de jimmy choo... las vienen reeditando año tras año... este parece ademas que le han añadido algun que otro color y tambien materiales... pero son caritas caritas... y mi bolsillo se viene resistiendo... por si alguna le interesa las que estan forradas por dentro (calentitas para el invierno) valen unos 800 euros... y las que no estan forraditas que valian unos 600 y pico de euros el otro dia me entere que las han dejado de hacer y las van a descatalogar... asi o me las compro ya o tengo que gastarme aun mas dinero...
Comentar