Louboutin y Peter Lippmann: lookbook otoño invierno 2011 2012

Arte y moda se unen para dar vida a la nueva colección de Christian Louboutin
 
 

Uno de nuestros  diseñadores de zapatos favoritos vuelve a sorprendernos una vez más: cuando pensábamos que ya estaba todo inventado, Louboutin ha vuelto a innovar con una campaña original y diferente que ha llamado la atención de público y crítica.

Inspirándose en obras de arte de los mejores autores de varias épocas, Louboutin nos presenta una línea de calzado muy de su estilo, donde los finos tacones, las altísimas plataformas y las legendarias suelas rojas son su marca de fábrica. Los zapatos y complementos aparecen integrados en algunos de los retratos más famosos de la Historia del Arte, fotografiados por Peter Lippmann: las maniquíes están caracterizadas para parecerse lo más posible a los modelos de belleza de siglos pasados, mientras el calzado se convierte en obra de arte viva que perdura a lo largo de los siglos y cuya belleza se mantiene inmutable frente a las fluctuaciones de los cánones artísticos.

Este modo de presentar una colección no es algo nuevo para Louboutin: hace dos años, con la primera colaboración de modisto y fotógrafo, ya se integraron las piezas de calzado en cuadros  de bodegones. La innovación de este año consiste en integrarlas dentro de una colección de retratos, donde la figura humana, que debería centrar toda la atención del espectador, pierde protagonismo en favor del zapato.

Destacamos, claro la Santa Dorotea de Zurbarán por tratarse de la única obra española dentro de la campaña. ¡A disfrutar de las fotografías!


Raquel Rodríguez
Julio 4, 2011
9
COMENTARIOS
Comentar