Tacones de vertigo para este verano 2011

Este verano lo veremos desde una perspectiva diferente: la de los altísimos tacones que nos proponen algunos diseñadores como Steve Madden o Jessica Simpson.
 
 

Tacones y plataformas son las palabras clave de los diseñadores para esta temporada de verano 2011. Colin Stuart, que vende en España a través de la web de Victorias Secret, nos propone un buen número de sandalias abotinadas para completar nuestros looks veraniegos. La firma se caracteriza por el deseo de estilizar la figura de la mujer, y por eso los altísimos tacones no podían faltar en su colección. Se apuesta, sobre todo, por las bootys en distintos colores y materiales: los tonos estrella son el blanco y tierra para el día, que resaltarán nuestro bronceado, y el elegante y siempre acertado negro para la noche. Para las ocasiones especiales nos proponen sandalias con elementos florales, que dan un toque sofisticado y un cierto aire vintage. Los detalles como flecos y lazos hacen de estos zapatos obras únicas.

Sandalias abotinadas con detalle floral, de Colin Stuart
Sandalias abotinadas con detalle floral, de Colin Stuart

Jessica Simpson, conocida cantante y actriz estadounidense, ya posee experiencia en el tema del diseño de moda: lanzó su primera colección de zapatos y bolsos en el 2009, que se vendió on-line y en grandes almacenes. Parece que sabe lo que le gusta al público, ya que su firma, en la que además comercializa ropa y fragancias, ha tenido unas ganacias millonarias. Para este verano Jessica, que participa activamente en el diseño de su línea de calzado, opta por los tacones y plataformas de madera, siempre otorgándoles un toque personal al buscar formas originales. Los colores llamativos para la noche, perfectos para combinar con prendas minimalistas, harán que nuestros pies sean los reyes de la fiesta; la plataforma que acompaña a los tacones de más de 12 centímetros otorga comodidad al calzado para que no paremos de bailar en toda la noche.

Sandalias con tacón y plataforma y atadas al tobillo, en varios colores, de Jessica Simpson.
Sandalias con tacón y plataforma y atadas al tobillo, en varios colores, de Jessica Simpson.

El norteamericano Steve Madden lleva una larga trayectoria a sus espaldas: en 1990 abrió su taller en el neoyorquino barrio de Queens y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en uno de los diseñadores imprescindibles de nuestro tiempo. Sus diseños siempre a la vanguardia y con un toque funky se basan tanto en la pasarela como en el calzado de los habitantes de las ciudades más á la mode del mundo, como París o Nueva York. Su colección estival apuesta por los colores vivos y los tacones y plataformas de madera, brindando un toque étnico que completará a la perfección nuestro outfit playero.

Sandalias con tacón y plataforma de madera, y detalles dorados, de Steve Madden.
Sandalias con tacón y plataforma de madera, y detalles dorados, de Steve Madden.


Raquel Rodríguez Martín
Abril 25, 2011
113
COMENTARIOS
Comentar