080 Barcelona Fashion: Tacones Imposibles de Sur para el Invierno

Las formas japonesas y su linealidad fueron la inspiración de un desfile Otoño Invierno 2013 2014 en el cual las estrellas indiscutibles fueron los zapatos.
 
 

A primera vista, pareciera que la diseñadora de Sur, Laura Figueras, se hubiese nutrido de un viaje asiático para pensar en lo que pondría en los escaparates de los últimos meses del año de 2013. Y eso es precisamente lo que cuenta cuando describe su colección Otoño Invierno 2013 2014 que acaba de pasearse por la 080 Barcelona Fashion.

Figueras se inspiró en el sur japonés, específicamente en la isla de Okinawa, y en imágenes que el afamado fotógrafo de moda Tim Walker hizo allí entre flores y magia. Por eso, la influencia del kimono, de las texturas y de las líneas no hacen más que trasnportarnos a un territorio totalmente apartado de la occidentalidad con la que nos rodeamos a diario.

Zapatos 2014: Colección Sur Otoño Invierno 2013 2014.

Pero más que hablar de las prendas, nos enfocamos en sus zapatos, creaciones singulares, arriesgadas y vanguardistas que se convitieron en verdaderas estrellas del desfile catalán. Se trata de calzados que, más allá de vestir a los pies, otorgan una personalidad desafiante a cada silueta y se niegan a ser ignorados.

Los tacones de maderas como piezas de tangram chino se reparten por igual entre botines y sandalias. Los triángulos huecos también aportan altura, mientras que los entramados, de evidente inspiración vegetal, abrazan los pies y se contraponen a cualquier textura lisa. En todos, la piel se presenta como un instrumento maleable y versátil, sensible e ilimitado ante cualquier destello creativo.

Zapatos 2014: Colección Sur Otoño Invierno 2013 2014.

Si se busca la sencillez o un riesgo eminorado, mejor optar por las atirantadas, los botines bicolor o los salón reinterpretados con un tacón triangular. En todo caso, el dilema siempre nos llevará a Hamlet: Atreverse o no atreverse, esa es la cuestión.

Fotos: 080 Barcelona Fashion.


LorenaM
Enero 30, 2013
51
COMENTARIOS
Comentar