Tendencias Otoño 2012: ¡A por mis nuevos Zapatos!

Un delicioso paseo por el delirio de una Carrie Bradshaw cualquiera. Los modelos de la temporada son un sueño y tú no querrás depertar.
 
 

¿Una mujer puede hablar de zapatos sin emocionarse? Yo declaro que para mí es imposible, y por eso no puedo ocultar cuánto disfruté viendo los modelos que ya están en las tiendas para este Otoño 2012. La Primavera nos dejó maravillas para nuestros pies, pero la nueva temporada le ganará por partida doble en elegancia y estilo.

Es cierto, hay algunos modelitos que he echado de menos en este paseo zapatil, pero me he sentido conquistada cientos de veces con las tendencias que se nos vienen. 

El vencedor, y must have del Otoño, es el botín y todo diseño que busque imitarle, ya sea un peep toe súper cerrado o un par de Sneakers. Olvídate de botas largas o de los stilettos infinitos, que aquí sólo parece haber espacio para los tacones anchos y más cómodos. ¡Un descanso de las alturas no nos vendrá nada mal!

Abotinado de tachas de Zara

Para las ocasiones más formales, tendremos los modelos salón, con líneas muy clásicas y terminaciones más puntiagudas, aunque sin los excesos de hace algunos años. Por último, los oxford y blucher acapararán los gustos de todas las chicas que quieran sumarse al estilo andrógino.

Descritas las formas, vamos al lío con los acabados y tendencias:

Mezclando materiales

Me ha agradado mucho ver cómo la piel con textura se une a la lisa, cómo la gamusa se combina con lo plano, cómo una punta o un tacón pueden ser diferente al resto del calzado. Las mezclas de materiales están a la última y si las llevas en tus botines, saldrás ganando.

Lazos

No soy muy fan de los estilos aniñados, pero es que los lazos en las bailarinas se ven muy chulos. Mi opinión sobre ellos ha cambiado tanto esta temporada que, hasta cuando se ponen en la punta de los peep toe, me parecen encantadores.

Bailarinas de Lazo de Uterque

Tachas

Y seguimos hablando de las protagonistas del Otoño. Cazadoras, vestidos, bolsos, pantalones, blusas... Todo lleva la aplicación metálica, ¿creíste que se escaparían los zapatos?

Terciopelo

Uno de los tejidos más elegantes siempre ha sido el terciopelo. Así que esta es la oportunidad de lucirlo a tus pies y con todo el estilo que te pueden ofrecer un par de calzados brillantes, que por cierto también se llevarán en esta nueva temporada.

Tacón o punta metálica

Ya se habían ido colando durante las últimas semanas en los escaparates de las tiendas. Los tacones anchos o las puntas de los salón se cubren de dorado o plata, haciendo un juego exquisito con las pieles lisas y oscuras. Muy formales ellos, eso sí.

Brillos

Zapatos con incrustaciones brillantes de Zara

Las tachas o los acabados metalizados no serán los únicos que fabriquen destellos en los meses fríos. Glitter, charol y brillantes pueden decorar partes de un calzado o cubrirlo al completo. Tú decides cuánta fantasía quieres llevar.

Hebillas laterales

¿En las pelis de la época barroca has visto los zapatos de los caballeros? Pues eso, las hebillas de Luis XV se pasan a las botas y las decoran a los lados. A mí me agrada la mezcla, pero no demasiado.

Print animal

La mejor compra que pudiste hacer durante todo el año fue ese par de pumps con estampado de leopardo. ¿Qué no lo tienes? Pues el Otoño te da otra oportunidad para que te unas a esta tendencia.

Si quieres seguir con el lujo y buscando más inspiración para tus compras, mira las colecciones de Zapatos Otoño Invierno 2012-2013 de la Paris Fashion Week.


LorenaM
Agosto 24, 2012
12
COMENTARIOS
Comentar